domingo, 5 de octubre de 2008

Redes

El mítico espacio de La 2 conducido por el divulgador científico Eduard Punset trae semanalmente un tema de la mano de un gran experto de reconocido prestigio internacional. Junto a la entrevista, breves reportajes aúnan ciencia y entretenimiento, la combinación ideal paraconocer más sobre el mundo que nos rodea y sobre nosotros mismos.
Se puede ver todos los Domingos a las 01:25h. por LA 2

tres14

El programaTres14 es un programa de ciencia para todos los públicos. No es un programa de números, es un programa de preguntas, de las preguntas que nos traen a todos de cabeza.

Tres14 nace con la intención de plantear y resolver esas preguntas a la luz de la investigación científica, de divulgar la ciencia mediante la información y el entretenimiento.Años de libros tediosos, gráficos horribles, jeroglíficos indescifrables y mucho aburrimiento han conseguido algo espectacular: separar la ciencia de la vida diaria, de lo más común y cotidiano. Los niños que antes se fascinaban con los descubrimientos, son adultos que ahora ven la ciencia como algo completamente separado de su existencia. Tres14 pretende devolverle a toda la familia ese placer infantil por entender lo que nos rodea.Tres14 no es una ecuación, es una imagen; no es un número, es una pregunta, una idea.